Usted piensa que conoce a sus hijos, pero esto es lo que en realidad hacen en internet a sus espaldas…


Ahora me dirijo a los padres cuyos hijos tienen uso deliberado del Internet. No tengo hijos, pero siempre tengo que trabajar con ellos (Soy maestro). Soy 6-10 años mayor a mis estudiante. Tal vez no tengo suficiente experiencia en la educación, pero tengo una comprensión de la situación en la raiz. Debido al hecho de que soy mayor y más joven que sus padres, puedo decirles claramente lo que piensan.

Recientemente me encontré con un artículo en el portal YouNow – es un sitio web donde se puede subir un video en directo desde su habitación. Instalas una cámara, te conectas, y cualquier usuario de Internet puede ver lo que estás haciendo. Duermes, te cambias la ropa, comes algo. No hay ni límites ni barreras.

Internet y las redes sociales son cosas peligrosas para sus hijos. Tal vez piensan que ustedes son más inteligente que yo, bueno, también tengo una página en Facebook, y vigila a su hijo en línea. Sí, por supuesto. Tengo Facebook, mi madre también lo tiene, mi abuela, también, y sus amigos. ¿Usted conoce a alguien que no lo tenga? los amigos de su hijo. Hace poco realice una encuesta informal entre 150 estudiantes y eso es lo que voy a decir. 60-80% de ellos no están registrados en Facebook.

Prefieren otras páginas similares, que no necesitan intercambiar números de teléfono. Les gusta Snapchat, donde se puede enviar imágenes entre sí, Whisper, donde es tan fácil compartir secretos anónimamente. Utilizan Vine, Tumblr, Twitter, WhatsApp, y a veces Tinder.

Y mientras usted piensa que es un padre inteligente y avanzado, ellos utilizan las aplicaciónes, que usted jamás ha oído. Los adolescentes no tienden a tener ninguna idea acerca de la seguridad en Internet. Ellos son maximalistas y están acostumbrados a reírle al peligro en la cara. Es por la edad. Pero si antes los adolescentes le robaban el carro a su padre y corrian a una fiesta, ahora sólo pasan el tiempo en los sitios web, cuya existencia usted no sospecha.

Sí, lo sé, lo sé. Su hijo no haría tal cosa. Esto es lo que le diré: Usted. No. Lo. Sabe. ¿Sabe cuántas tentaciones tiene a su alrededor? ¿Cuánta opresión tiene todos los días su psique débil? La incertidumbre, el aburrimiento, la soledad dentro de las cuatro paredes de la casa. Todo esto, junto con las diferencias hormonales da una mezcla explosiva que empuja al adolescente a cometer acciones imprudentes, malas acciones. Y buscan la aceptación y la comprensión de la parte exterior. Donde todo se mide con los botones Me gusta, compartir y tweets. Y llegan a hablar de corazón a corazón con desconocidos. Y la soledad y el aburrimiento pueden empujarlos hasta a tener relaciones sexuales virtuales. Pueden.

Padres, escuchenme! No trato de darles una clase de moralidad sobre el tema “los niños hoy en día.” Sólo que con los adolescentes paso más tiempo que con la gente de la misma edad. Y yo les pregunto: “No se olviden de sus hijos!”. No los ignore. Cuando era un adolescente, las redes sociales estaban empezando a ganar impulso. Pero en esa epoca mi madre tenía la contraseña de mi Myspace y Facebook. Ella sabía las fotos que podía subir, que sms escribía y a quienes añadía a mis amigos. Debe sonar como una locura, pero ahora estoy bien, gracias a este salvajismo. El hecho de que yo estaba bajo la supervisión de mi madre, me ha salvado de muchos errores.

Por el mismo hecho de que ahora soy un adulto responsable, es necesario “culpar” a mis padres, por su supervisión. Puedo tocar el tema del suicidio adolescente, la promiscuidad, drogas y así sucesivamente. Todas estas cuestiones ahora están entrelazadas con las redes sociales. Estas cosas son reales. Por lo tanto, si continúa dejando que sus hijos tengan acceso a estas cosas, no se sorprenda de las consecuencias.

Eso es todo.
Fuente: foreverymom

Loading...