Un norteamericano capturó con sus propias manos una pitón de 5 metros con 78 huevos

Un cazador de serpientes cazó un ejemplar con sus propias manos, con un peso de 59 kilogramos en la Florida.

El cazador Dasti Cram se gana la vida cultivando y vendiendo orquídeas, y en su tiempo libre se dedica a la caza de pitones.

Un director del departamento local de gestión de los recursos hídricos lo llamo (El sur de la Florida Water Management District) para pedirle que capture a un reptil. Cram recibio 375 dólares por su trabajo, y ganó la misma cantidad por la venta de la piel del animal.

Fue el pitón más grande antes capturado en el sur de la Florida. Su longitud era de 5,5 metros, y tenía un peso de 59 kg.

Del vientre de la serpiente el cazador extrajo 78 huevos, que fueron destruidos con el fin de prevenir la aparición de nuevas serpientes.

Los expertos creen que en el sur de Florida viven cerca de 30.000 a 300.000 pitones, que causan un gran daño al ecosistema local. Y su número se incrementará.

Las serpientes matan a un gran número de otros animales – mapaches, conejos, aves, e incluso caimanes. En promedio, la hembra pone de 20 a 50 huevos por año. Los pitones viven hasta veinte años.