Los Niños de Lídice: La obra que conmemora uno de los eventos más trágicos de la historia

NEXT

Page 1 of 4

Si hay algo que la historia nos ha demostrado, es que el hombre es capaz de tomar acciones sin importarle el enorme daño que pueda causar a los demás, ¿qué mejor ejemplo que la Segunda Guerra Mundial? …En donde más de 50 millones de personas tuvieron que dar sus vidas para demostrar, ¿qué?, ¿lo mortífero que puede ser el hombre?

Desgraciadamente, en el mundo han sucedido terribles eventos en donde personas inocentes han perdido sus vidas por conflictos que desconocían. Sin embargo, de la misma forma que este planeta gira, las sociedades olvidan esos lamentables acontecimientos y no rinden respeto a aquellas personas que tuvieron que morir para formar el mundo en donde vivimos ahora.

Hoy queremos hablarte de un conmovedor monumento llamado “Los Niños de Lídice”, el cual nos recuerda una de las tragedias más terribles que han ocurrido en el mundo donde cientos de personas perdieron sus vidas por una guerra en la que no estaban involucrados.

 

¡No podrás contener tus lágrimas al conocer esta historia!

 

Durante muchísimos años, el pequeño poblado de Lídice había pasado desapercibido.
Hasta que un día la guerra llegó a sus tranquilas tierras y las fuerzas nazis destruyeron todo a su paso en un evento que hoy se conoce como la “Masacre de Lídice”, en donde cientos de personas perdieron sus vidas.

 

En la actualidad, este pueblo se halla completamente renovado.

Sin embargo, allí se encuentran diferentes memoriales y monumentos que nos recuerdan la tragedia que injustamente vivieron los habitantes de esta localidad y que nos enseñan a valorar la vida.

 

Entre esas obras conmemorativas, está el monumento de “Los Niños de Lídice”.

El cual rinde homenaje a aquellos niños que perdieron su vida en la guerra. Lo más impresionante de este monumento es que sus ojos transmiten muchísimas emociones.

 

En honor a estas pequeñas víctimas de guerra, hemos decidido compartir su historia:

NEXT

Page 1 of 4