Las 11 arañas más letales del mundo. La #5 te mata en segundos y vive en tu casa

NEXT

Page 1 of 6

¿Has soñado que un montón de arañas se esconden en tu casa y aparecen cuando menos lo esperas? O imagina esto: estás viendo la televisión, comiendo tu botana favorita o en momento romántico con tu pareja, de repente algo se mueve en la pared y ella grita de miedo. Quizá te ha pasado algo así, pero seguro nunca con una araña como las de esta lista.

Hoy te compartiremos los detalles de algunas de las más venenosas del mundo. Desde una parálisis hasta la muerte, estos insectos pueden provocar daños graves en el organismo humano, por lo que te será útil tenerlos bien identificados. Se estima que hay más de 40 mil especies de arañas en el planeta, pero las que estás por conocer son las más letales…

1.- Araña errante brasileña

Es el arácnido con el veneno más potente; bastan 0.006 miligramos para matar a un ratón, y lo peor es que suele ser muy agresivo. También se le conoce como Phoneutria. Habita en regiones de Centro y Sudamérica, especialmente en Brasil, Argentina y Uruguay.

Suele esconderse en sitios oscuros como zapatos, ropa colgada o doblada, armarios y más, pero es fácil identificarla pues llega a medir hasta 17 centímetros. Cuando ataca lo hace repetidamente y se estima que mata a 100 personas al año, en su mayoría niños menores de 7 años. En este caso sí hay antídoto para tratar a la víctima, pero debe atenderse de inmediato para salvarle la vida.

¿Cómo saber si te picó una araña peligrosa?

Habrá ocasiones en que una araña te pique sin que te des cuenta; quizá estaba en tu casa, entre tus sábanas o dentro de un zapato. Los síntomas que deben preocuparte son:

1. Dolor muscular o en articulaciones

2. Marcas en la piel

3. Necrosis (cuando el área de la picadura se pone negra)

4. Dolor de cabeza

5. Sudoración

6. Mareos

7. Problemas de visión

8. Convulsiones

9. Náuseas

10. Vómito

Ante cualquiera de estas señales acude al médico de inmediato, pues cada minuto que pasa podría ser peor para ti.

Si ya has vivido la experiencia de estar frente a una de estas arañas, has sufrido un piquete o simplemente te dan miedo, platícanos tu vivencia en la sección de comentarios.

2.- Araña Tela de Embudo

Es conocida también como Atrax Robustus o migalomorfa. Su característica principal es el abdomen de color brillante que puede variar en tonos de rojo, azul y marrón, y dos colmillos enormes.

Habita en túneles debajo de la tierra que ella misma construye, por lo general en zonas de árboles y plantas en diversas regiones de Australia. Hoy ya existe un antídoto para su veneno, pero antes de que fuera descubierto esta araña cobró la vida de un niño 15 minutos después de picarlo.

NEXT

Page 1 of 6