La razón por qué ya no vemos a Eddie Murphy en el cine

El profesor chiflado, Dr. Dolittle, El príncipe de Zamunda o la voz del burro de Shrek. Eddie Murphy aparecía por todos lados. Pero de repente dejó de aparecer en las pantallas ¿Por qué?

El actor y comediante afroamericano se dio a conocer en SNL (Saturday Night Live) y nos ha mostrado todas sus caras a través de sus películas, haciéndonos reír, a veces por sus chistes y otras por vergüenza ajena.

¿Cuáles son las razones de su desaparición? En 2013 hizo una entrevista en el programa de Ellen Degeneres donde explicó que se había vuelto mucho más exigente con los guiones.

Por ejemplo, dijo que no haría Super detective en Hollywood 4 hasta que el guión no estuviese perfecto y hasta hoy la película sigue en fase de producción.

“Si conseguimos el guión idóneo estaré encantado de hacerlo, pero no quiero volver a hacer algo que apeste. No quiero apestar nunca más”.

¡Y claro! Después de que la película Norbit se ganara 3 Razzies, que son los premios a las peores películas del año, lo entendemos a la perfección

Además, cuando eres padre de 9 hijos (Sí, leiste bien. 9 hijos de 5 madres diferentes) el tiempo que le puedas dedicar a tu familia es oro puro. Como dato sobre estos 9 hijos: ¿Sabías que tiene una hija con la ex Spice Girl Mel-B? En realidad llevaban poco saliendo y Eddie pidió una prueba de ADN para saber que el hijo era suyo. Lo fue.

Actualmente, parece que ha sentado un poco la cabeza y sale con Paige Butcher, con quien tiene una hija llamada Izzy, de dos años de edad.

En 2011 ya reveló a la revista Rolling Stone que solo quería hacer aquellos papeles que realmente le interesan, en caso contrario prefería estar en casa tranquilo tocando la guitarra.

“Suelo decirle a la gente que estoy prejubilado y que simplemente hago un trabajo u otro de vez en cuando para romper la rutina”.

En realidad tiene una vida muy tranquila: toca la guitarra, da una vuelta con su hija. Cosas que la gente comúnmente hace.

“Después de todos estos años, me siento bien y cómodo en mi piel. He podido ahorrar, mi familia tiene salud, mis niños son hermosos y listos, hacen cosas distintas. Todo está bien. Solo intentó mantenerlo todo bajo control e ir haciendo algún proyecto divertido para mantenerme un poco ocupado”.

A sus 57 años, Eddie ha dejado de perseguir la fama y esperando el rol ideal para salir de ese descanso en la pantalla grande. Pese a que algunas de sus películas fracasaron, algunas de ellas fueron éxitos considerables y le dieron el dinero suficiente con el que puede mantener a su familia.

¿Cuál es tu película favorita de Eddie Murphy? ¿Quieres que regrese al cine? Cuéntanos en los comentarios.