Estudio revela: los cólicos menstruales pueden ser tan dolorosos como un infarto

NEXT

Page 1 of 2

El dolor que padecemos las mujeres cuando estamos en nuestro periodo ha sido subestimado por mucho tiempo. De acuerdo a una investigación realizada en 2016 por el profesor John Guillebaud de la University College de Londres, los espasmos menstruales pueden ser igual de dolorosos que un ataque al corazón.

La duda es: ¿por qué no son considerados una urgencia médica? La investigación comprobó la falta de análisis y atención al dolor menstrual, al que se le minimiza por ser un malestar común entre las mujeres de todo el mundo y se le trata únicamente con analgésicos menores.

Ibuprofeno y paracetamol

Estos medicamentos pueden calmar el dolor pero dificultan encontrar otro tipo de problemas que podrían ser más graves como la endometriosis, una enfermedad benigna que afecta a las mujeres durante su vida productiva. Si el endometrio se desarrolla incorrectamente, puede provocar nódulos y hasta quistes en los ovarios.

Los hombres no lo entienden y no se le ha dado la importancia que debería de tener. Creo que es algo de lo que deberíamos de encargarnos, como otras cosas dentro de la medicina.

 

A pesar de los síntomas, el diagnóstico es tardado

NEXT

Page 1 of 2