El indignante titular machista de Marca sobre Lydia Valentín, campeona de halterofilia

Desgraciadamente, son muchos los ejemplos recientes de machismo en la sociedad: hace poco os contamos cómo Alcampo volvía a estar en el centro de la polémica, después de que en las redes denunciaran un libro de chistes bastante machistas que dejó a todo el mundo con el culo torcido. Y semanas más tarde, Hipercor se hizo tristemente viral por culpa de uno de esos catálogos de juguetes que parecen de otra era.

Mientas la sociedad sea así de retrógrada, el machismo seguirá estando presente en muchos aspectos de la vida cotidiana, como es el caso del mundo del deporte. Todavía recordamos cómo las mujeres que participaron en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que supusieron el 45% del total de los atletas que compitieron en Brasil aquel verano, no recibieron en la prensa el mismo trato que sus homólogos masculinos.

Pero, además, ocurren cosas como la que ha relatado en las redes sociales Eva Alcaide, una joven andaluza que el pasado fin de semana saboreó el lado más sexista del fútbol.

Hace unos días, Lidia Valentín se proclamó triple campeona mundial de halterofilia en la categoría de hasta 75 kilos. En Anaheim, Estados Unidos, Valentín levantó un total de 258 kilos. “Estar en lo más alto del podio mundial es algo increíble y emocionante, es el resultado de tanta preparación y sacrificio“, afirmó la leonesa.

Es la primera vez que una halterófila española gana una medalla de oro en un mundial absoluto, tanto en categoría femenina como en masculina, y Valentín lo ha logrado por partida triple en las modalidades de arrancada, dos tiempos y total olímpico.

Sin embargo, en Marca han decidido celebrar su victoria de una manera un tanto peculiar. Juzgad vosotros mismos: