El cuerpo te alerta con estas 11 señales de que necesita más agua de la que consumes.

NEXT

Page 1 of 6

El cuerpo humano está compuesto principalmente de agua, y ésta juega un papel muy importante en su salud física. Aproximadamente el 85% del cerebro, el 80% de l sangre y el 70% de los músculos es agua, y cada célula del cuerpo necesita agua para vivir.

Así, se puede entender la importancia del agua en el organismo y cómo se debe incluir en el cuidado del cuerpo. El agua ayuda a eliminar toxinas peligrosas que el cuerpo recibe desde el aire, los alimentos y los productos químicos que se emplean para el cuidado de la piel y cabello.

Se necesita agua para mantener el correcto funcionamiento del metabolismo y debe mantenerse cierto nivel de agua en el cuerpo pues si no se hace así, entonces traerá múltiples consecuencias negativas en la salud. Sigue leyendo e infórmate para saber cuáles son las señales que te envía el cuerpo para avisarte que necesita más agua.

1. Tu boca se mantiene seca.

Por supuesto, cada vez que sientes esa sensación pegajosa y desagradable en tu boca, obviamente llegarás a algún tipo de líquido. Pero las bebidas azucaradas son sólo una solución temporal a un problema más grande. El agua lubrica las membranas mucosas de la boca y la garganta, que seguirán manteniendo la boca húmeda con saliva mucho después de ese primer sorbo.

2. Tu piel se ve reseca.

La piel seca es uno de los signos más tempranos de la deshidratación, que puede conducir a problemas mucho más grandes. La falta de agua significa falta de sudor, lo que conduce a la incapacidad de un cuerpo para lavar el exceso de suciedad y el aceite acumulado durante todo el día.

Loading...
NEXT

Page 1 of 6