Cosas urgentes que toda mujer debe saber sobre su periodo

NEXT

Page 1 of 9

¿Tener el período?

Si hay algo de lo que ninguna chica se va salvar es de tener que lidiar con el sangrado cada mes. Es una etapa que la mayoría de las niñas atraviesan en la pubertad y les genera cambios físicos y emocionales. Algunas temen que llegue ese día y otras están ansiosas por empezar a usar toallas femeninas, porque significa que ya son todas unas ¨señoritas¨. Las hormonas hacen un revoloteo en su desarrollo y no paran hasta que llega la menopausia.

En fin, no hay nada que podamos hacer para cambiar la situación. Lo mejor es mantenerte informada, para que cualquier cambio extraño no te agarre desprevenida.

Estas son las cosas que TODAS deben saber sobre el período:

 

1. ¿Eres regular o irregular?

Lo que llaman un período ¨normal¨ depende de la chica. El promedio dura 28 días, pero si reglas cada 25 días o cada 30 también entra en lo normal. Si te llega primero a los 23 días y luego a los 30, entonces hablamos de un período irregular.

2. Color del flujo.

A continuación se muestra una tabla en la que puedes observar cómo va cambiando el flujo conforme a los días; es normal que pase por cada uno de ellos: marrón, rojo y hasta transparente. La más oscura significa que la sangre es vieja y que tardó en despegarse, contrario a la roja, que es fresca.

Loading...
NEXT

Page 1 of 9