15 Lugares alrededor del mundo en los que parece que no se cumple la ley de la gravedad

NEXT

Page 1 of 3

Desafiar la ley de la gravedad en la naturaleza es una empresa imposible, pero hasta el mismo Albert Einstein se hubiera quedado boquiabierto con los fenómenos inexplicables que suceden en la lista de lugares que hemos recopilado para ti hoy. Y es que en ciertos sitios muy especiales de nuestro planeta, vehículos, botellas e incluso el agua ruedan hacia arriba como atraídos por un imán, cuando por la fuerza de la gravedad deberían hacer todo lo contrario.

No es de extrañar que ante tan misterioso prodigio de la naturaleza, estos lugares tan fuera de lo común se hayan convertido en verdaderas atracciones turísticas y puntos de encuentro de curiosos de todo el mundo, que movidos por la incredulidad han intentado, sin éxito, que la ley de la gravedad se cumpla a raja tabla en estos lugares, llegando en algunos casos hasta a poner a prueba camiones de pesado tonelaje que, para su sorpresa, se desplazan cuesta arriba estando en punto muerto.

1. Portezuelo, Uruguay

 

Cerca del balneario Portezuelo, en el Departamento de Maldonado, se encuentra una calle muy particular. Se trata de un camino con una subida muy pronunciada. Si uno lo recorre en coche manejando de forma corriente no ocurre nada anormal, pero si se detiene el motor, se coloca el cambio en punto muerto y se suelta el freno de mano, la lógica es que el auto descienda, pero sucede todo lo contrario, comienza a subir. Se colocó agua en el pavimento y se constató que no seguía el curso lógico. En forma lenta, el agua comenzó a subir. Una chica en patines también tuvo la oportunidad de comprobarlo. Patinó en forma normal hasta que se detuvo y comenzó a subir.

2. Colina magnética, Leh Ladakh, India

Un territorio en disputa entre India y Pakistán, tiene una señal que incluso informa del fenómeno. Se encuentra a unos 30 kilómetros de la capital, Leh, y está situado en la carretera Leh-Kargil-Baltik, a unos 4.300 metros sobre el nivel del mar, bordeando el río Indo, que se origina en el Tíbet. Se dice que la energía magnética aquí es tal que un vehículo -con el motor apagado- se mueve a una velocidad de aproximadamente 20 kilómetros por hora.

3. Waterfall, Faroe Islands

El vídeo grabado por Mortan Mortensen y subido a su cuenta de Facebook muestra la desembocadura de un río cerca de la pequeña aldea de Gásadalur, en la isla de Vágar, en las islas Faroe en Islandia. Los fuertes vientos que azotaban la isla hicieron que el agua que caía por esta cascada volviese de nuevo tierra adentro en una batalla entre viento y gravedad que por momentos parecía estar ganando el primero.

4. Rua do Amendoim, en Belo Horizonte, Brasil


El nombre oficial de la calle es “Profesor Octavio Magalhães” pero todo el mundo la conoce por la cantidad de turistas que llevan allí pelotas, botellas e incluso naranjas, sólo para lanzarlas por la pendiente y ver los movimientos misteriosos que ocurren en ese lugar.

5. Presa Hoover, Nevada, Estados Unidos

Parece que el agua desafía a la gravedad, pero es la estructura de la gigantesca presa Hoover (al sureste de Las Vegas) la que hace que la botella derrame el líquido hacia arriba. La presa Hoover, que resiste al empuje del río Colorado mediante el peso de su hormigón, tiene forma de arco para dirigir la mayor parte del esfuerzo hacia las paredes naturales del cañón de Arizona. Esta estructura curva genera una fuerte corriente de aire vertical que se lleva el agua hacia arriba en lugar de permitirle bajar.

NEXT

Page 1 of 3