10 Maneras en que los medios de comunicación manipulan nuestra opinión a su conveniencia

NEXT

Page 1 of 5

Hace casi 30 años, Noam Chomsky, un famoso lingüista, filósofo y politólogo, escribió sobre las estrategias que usan los medios de comunicación para manipular a las personas. Sin embargo, ha pasado bastante tiempo desde entonces, ahora gozamos de cosas como el Internet, Facebook, Twitter e Instragam, por lo que los medios tienen muchas más formas de influir en nosotros.

Desafortunadamente, esa influencia no es siempre positiva, puesto que intentan “sembrarte” la idea que a ellos les convenga para que compres un producto, apoyes alguna campaña o simplemente pienses de una manera determinada.

Pero descuida, con el fin de que no seas persuadido y manipulado tan fácilmente, el equipo de Buenamente.com te informará sobre los métodos más comunes que utilizan los creadores de noticias para manipular nuestra conciencia. ¡Estamos seguros que empezarás a ver todo de manera diferente luego de esto!

¡Oye! No olvides COMPARTIR esta nota con tus amigos, ello también deben ser advertidos, y déjanos en los COMENTARIOS tu opinión al respecto.

1. Crea alguna diversión.

Crear diversión es una de las estrategias favoritas de los medios. Debido a eso, la información más importante no se nota entre una cantidad de historias pequeñas y “divertidas”.

Y este problema tampoco lo resolvió el Internet.

Constantemente cuando leemos algo, cambiamos nuestra atención a imágenes divertidas. Sin embargo, el Internet te ofrece la opción de filtrar fácilmente la información que deseas recibir.

2. Estrategia de posponer.

Para convencer a las persona a tomar decisiones difíciles, los medios suelen presentarlas como “decisiones dolorosas, pero necesarias”. Sin embargo, luego le dicen a la gente que esas decisiones deben tomarse mañana y no hoy.

Eso con la intención de sembrar la idea de que “los sacrificios futuros son más fáciles que los que necesitan hacerse hoy”.

Los ejemplos incluyen referendos de independencia o dictaduras en países en desarrollo, basados ​​en propaganda y autoritarismo.

NEXT

Page 1 of 5