10 Maneras de hablar para que la gente te escuche hechizada

NEXT

Page 1 of 2

Muchas personas tienen fobia a hablar en público. Para algunas, es algo fuera de lo habitual, mientras que otros tienen miedo al fracaso. Pero, sea de una manera u otra, la mayoría de nosotros de vez en cuando tiene que hacerlo y, para algunos, es una pieza clave para el desarrollo de su trabajo.

Genial.guru analizó la puesta en escena de los oradores más famosos de nuestro tiempo para entender qué es lo que hacen para que sus actuaciones sean tan brillantes. ¡Toma nota!

10. Utiliza medios audiovisuales

 

Diapositivas bonitas, presentaciones vivas, archivos de sonido o espectaculares momentos interactivos. Harán que tu actuación sea memorable y ayudarán a dirigir la atención de la audiencia, manteniéndola despierta en los momentos más importantes.

Sin embargo, cabe recordar que la presentación no debe ser ni poco informativa, ni estar sobrecargada. Por ejemplo, Steve Jobs aplica la regla “una diapositiva, una idea”. Así, el público tendrá que estar concentrado en tu presentación. Los medios técnicos son herramientas que pueden ayudarte a conseguirlo.

9. Gesticula

 

Los gestos contienen un significado: ayudan al interlocutor a entender mejor los pensamientos del orador. Apoyándote en ellos, puedes atraer la atención de la audiencia y dirigirla. También hacen la actuación más animada y amena.

A los gestos cerrados, el público inconscientemente los percibe como una señal de falta de sinceridad. La mejor posición para un gesto es con los brazos abiertos a la altura del pecho.

En su puesta en escena, Elon Musk siempre siempre gesticula activamente. Los gestos que utiliza lo ayudan a presentarse como una persona segura acentuando los momentos más importantes de sus discursos. Así, Musk enfatiza los argumentos de los que está seguro y arrastra al público a creer en ellos.

8. Bromea

 

Las bromas son la mejor manera de descargar el ambiente y hacerlo más liviano. Además, unen a la audiencia y al orador y permiten al público disfrutar de un ligero descanso. Si gozas de un buen sentido del humor, puedes improvisar durante tu exposición, aunque es mejor preparar un par de bromas adecuadas de antemano.

No te excedas con esta técnica, ya que, de lo contrario, será muy fácil convertir una presentación seria en un “club de la comedia”. Cuida especialmente el humor sutil: no todos los interlocutores son capaces de apreciarlo.

Sobre esto, Mark Zuckerberg, hablando delante de unos graduados de Harvard en 2017, no escatimó en bromas, pero eso ​​no le impidió enfrentarse a cuestiones muy importantes durante su intervención. Y sus interlocutores escucharon hipnotizados a su orador, su discurso fue realmente vivo y emocional.

7. Utiliza hechos probados

 

Si durante una ponencia te apoyas en datos reales, esto aportará rigurosidad y aumentará el nivel de confianza en el público.

Jeff Bezos, fundador de Amazon, siempre cita cifras en sus discursos y con esto siempre gana. Está plenamente convencido de que, en las decisiones basadas en las matemáticas todo el mundo siempre se pone de acuerdo. En Amazon, todo lo que se puede calcular, se calcula.

6. Cuenta historias interesantes

 

A nadie le gusta que se le dé consejos. Pero muchos son aficionados a escuchar historias interesantes, sobre todo, si están relacionadas con el orador. Para él, esta es una buena fórmula para transmitir su propia experiencia, que permitirá al público sacar conclusiones interesantes. Cuando utilizas historias en tu discurso, el público te escucha con atención, confía más en ti y se abre.

A Richard Branson, fundador de la compañía Virgin, le gusta contar historias de su vida y sus seres queridos. Esto lo ayuda a ser más abierto con su público. Y aunque no se le puede denominar “orador profesional”, todas sus actuaciones son muy populares, en gran medida, gracias a su sinceridad.

NEXT

Page 1 of 2